5 Consejos para Incrementar el Tráfico web de tu Blog

Hay muchas formas de atraer tráfico hacia un blog, pero en base a mi experiencia te daré 5 consejos que me ayudaron a empezar con el pie derecho para atraer tráfico y comenzar a generar ventas.

1. Selecciona tu Nicho

Selecciona tu NichoEsto es algo que muy pocas veces tomamos en cuenta, simplemente compramos un dominio y una cuenta de web hosting, y nos olvidamos del público hacia el cual enfocaremos los contenidos del blog.

Recientemente escribí un post en el que te enseñaba como escoger un nicho utilizando la herramienta de sugerencia de palabras clave de google, el artículo es algo extenso ya que trata sobre como hacer publicidad en internet.

Otra forma de seleccionar tu nicho es investigar acerca del tema al que quieres dedicar el contenido de tu blog, ó bien escribir sobre algo que te apasione, algo de lo cual te guste escribir e investigar. Si eres diseñador puedes escribir tutoriales, o bien hacer videos, o buscar recursos en internet y compartirlos con la comunidad.


     Te puede interesar     


2. Escribe Diario

Escribe DiarioMuy recomendable al inicio de todo blog. A nadie le gusta visitar un sitio que se ve vacío, que consta de muy poco contenido, así que antes de empezar a promocionarlo, te recomiendo que al menos durante el primer mes escribas a diario, luego del primer mes puedes empezar a escribir menos seguido, pero en la semana debes tener al menos 3 post nuevos.

Esta técnica me ha rendido muy buenos frutos, en uno de mis blogs pasé de tener 120 visitas diarias a 1020 visitas diarias (en promedio), hay días que este blog en particular recibe hasta 1400 visitas; en otro blog pasamos de tener 40 visitas diarias a 400 visitas diarias en menos de un mes.

3. Contenido Original

Contenido OriginalSi el contenido es de tu autoría es mas fácil que lo tomen como referencia. Los video tutoriales dan buenos resultados, aparte de que es divertido hacer un video y luego difundirlo en internet.

El video marketing es una estrategia de promoción que arroja muy buenos resultados, pero no al corto plazo, para que veas los resultados de una campaña de video marketing debes esperar al menos de 4 a seis meses, pero en ese tiempo ya podrías tener hasta cien videos subidos a youtube.

Cuando empezamos a subir videos a las redes de videos, pensamos primeramente en youtube y 2 o 3 sitios más, en la sección de marketing con videos publicamos una lista con más de 1500 sitios para subir videos, seleccionados por idioma.

Adicionalmente en Diseño y Web publicaron un Video tutorial para el uso de Tubemogul, el cual explica muy detalladamente como enviar nuestros videos a través de tubemogul, la ventaja de utilizar este sistema es que subimos nuestro video a tubemogul y éste último se encarga de propagarlo a youtube, daylimotion y 5 sitios más. Lo que te permite lograr un mayor alcance en tu campaña de Marketing con videos.

4. Intala los Mejores Plugins para tu WordPress

Intala los Mejores Plugins para tu WordPressAll in One SEO Pack, éste es un plugin para WordPress que te facilita el proceso de optimización del post. Agregas un titulo, descripción, palabras clave, genera las Meta Tags automáticamente y listo.

Es el mejor plugin SEO que existe en la actualidad (o al menos el mejor que he encontrado), y lo considero así por su fácil instalación, configuración y uso.

Google XML Sitemaps, éste plugin es una verdadera maravilla, te crea un Sitemap compatible con el sitemap de Google, lo que te permite una rápida inclusión en los resultados de Google.

Si juntas las bondades de All in One Seo Pack y Google XML Sitemaps, tienes una gran fortaleza en tu blog, te has convertido en una máquina SEO.
 

WP to Twitter, plugin para wordpress que te permite Twittear cada vez que agregas un post nuevo, o creas una página nueva. Este no es un plugin SEO, es simplemente una herramienta para ayudarte a promocionar tu blog de forma más eficinete y con el menor esfuerzo.


     Te puede interesar     


5. Participa en Foros y Comenta en Otros Blogs

Participa en Foros y Comenta en Otros BlogsSeguramente ya eres usuario de algún foro, si no lo eres empieza a buscar algún foro que trate la temática de tu blog y utiliza la firma para dejar uno o dos enlaces hacia tu blog.

Haz lo mismo en los Blogs, una frecuencia de 40 comentarios semanales en blogs es buena estrategia, pero no comiences con esa cantidad, puedes comenzar con muchísimo menos, con solo 5 comentarios en la primera semana, duplica esa cantidad la semana siguiente hasta que llegues a los 40 comentarios en blogs.

Mi recomendación para este último punto.

No abuses de los comentarios y las firmas, no es regla que deban ser esas cantidades de comentarios, pueden ser mucho menos, lo importante es atraer tráfico web hacia tu blog, si comentas con ánimos de contruir, de ayudar y de participar activa y positivamente en ese blog, es seguro que te van a visitar.

Para los Foros es lo mismo, puedes empezar haciendo preguntas, una vez que la comunidad se familiarice contigo (con ua semana está bien), empieza a compartir tus conocimientos respondiendo a las preguntas de los foreros.

Lo importante es ser constructivo, en la medida en que participes en las comunidades, sin caer en el Spam, las visitas vendrán solas.

Conclusión

Como lo comenté al inicio del artículo, esta no pretende ser una guía definitiva, ni un Manual de procedimientos, son 5 consejos para incrementar el tráfico web hacia tu blog, nosotros lo hemos hecho y nos ha dado resultado.

Los resultados dependerán mucho de la dedicación que tengas hacia tu blog.

Sandra Ramírez

¡Hola! Soy una persona apasionada de la Publicidad, me encanta crear idea y estoy enamorada del Marketing Digital. Me encanta viajar y descubrir nuevos caminos.

Deja un comentario