Descubre Cómo Atraer Clientes con el Nombre de tu Marca y su Impacto en Internet

Nomina PROEs un hecho que la primera impresión jamás se olvida, y es totalmente cierto que sólo tenemos una oportunidad para que ésta sea buena. Aquí aprenderás a aprovechar esta situación y veras como atraer clientes con el nombre de tu marca.

Gracias a mi ocupación, tengo la oportunidad de conocer a mucha gente (creo que esa es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo). Después de alguna conferencia o taller, es muy común que las personas se acerquen a saludarme y a platicar un rato conmigo.

– ¡Hola! Buenas tardes, mi nombre es Fulanita de Tal.

– ¡Hola Fulanita de Tal! Mucho gusto, ¿cómo estás?

– Muy bien gracias, y ¿usted? (por cierto, muchos me hablan de Usted y la verdad no me gusta mucho).

– Bien también. Cuéntame, ¿a qué te dedicas?

Y así la conversación sigue y sigue, pero nuestra carta de presentación es nuestro nombre. Crea un nombre impactante o memorable, afortunadamente, en el mundo offline tenemos la oportunidad de platicar cara a cara con las personas y tenemos más posibilidades de dejar una buena impresión después con una conversación de algunos minutos. Incluso, si tenemos un buen Discurso de Elevador, podemos lograr que se interesen por lo que hacemos.

¿Pero qué sucede en el mundo online? A pesar de tener la gran ventaja de poder llegar a cientos o miles de personas en un solo día y presentarles nuestros servicios, también es cierto que no tenemos ese toque personal para dar una buena impresión y lograr cautivar e interesar a nuestros escuchas. Lo “malo”, es que nuestro nombre también es nuestra carta de presentación en el mundo virtual.

Así, nuestro nombre en Internet cobra especial importancia. Y con nuestro nombre en Internet me refiero a:

a) El nombre de dominio de nuestro sitio y/o blog.

b) El nombre de usuario con el que ingresamos a sitios como Redes Sociales.

¿Qué pensarías de una diseñadora gráfica que te entrega su tarjeta de presentación y su email es kosita69@hotmail.com? ¿O qué tal aquel empresario que su página de internet la puedes ver en jckrsadecv.com.mx?


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¿Por qué es importante un buen nombre?

Las ventajas de tener un buen nombre en Internet son muchas, entre ellas:

BrandingBranding. Tener un buen nombre es una herramienta de branding poderosísima, pues usándolo consistentemente y ligándolo a nuestro excelente servicio, haremos que la gente siempre nos ubique como el referente en lo que hacemos.

PosicionamientoPosicionamiento. Un buen nombre es la diferencia entre ser el top of mind con nuestros clientes y prospectos o ser la persona o empresa “que no me puedo acordar de su nombre ni sé exactamente qué hacía”.

Optimización para BuscadoresOptimización para Buscadores. Casi el 70% de las búsquedas a nivel mundial se realizan en Google, y no es raro que del total de visitas a un sitio, al menos una tercera parte llegue gracias a los resultados de búsquedas. Tener un buen dominio nos ayuda (junto con otros componentes) a salir mejor rankeados, y por lo tanto, a tener más probabilidades de que den click a nuestro enlace.

Escogiendo un buen nombre

Ya he escrito antes sobre cómo un Blog puede ayudarnos a atraer clientes, y si te sigues preguntando si debes tener uno, la respuesta es Sí y cuanto antes, mejor. E independientemente de que decidamos tener un sitio y un blog, o sólo uno de los dos, y mucho antes de preocuparnos por su diseño y contenido, debemos escoger un buen nombre.

Lo mismo sucede con el nombre de usuario con el que ingresamos a los distintos medios sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, entre otros. ¡Aprovecha los clientes potenciales en las redes sociales!

4 cosas a considerar para escoger un buen nombre-

 Algunos Tips para Atraer Clientes

Finalmente, independientemente del nombre que decidas utilizar en tu(s) dominio(s) para tu sitio y/o blog, así como tus nombres de usuarios para redes sociales, te doy los siguientes tips:

  • Consistencia. Usa siempre que puedas el mismo nombre. Úsalo para todo y promociónalo de todas las formas posibles. Poco a poco irás “llenando” los resultados de búsquedas con tu nombre y los visitantes llegarán a ti mucho más fácilmente.
  • Ortografía. No me refiero a que escribas con buena ortografía los nombres que escojas, pues aunque eso es importante, no creo que sea 100% necesario, pues bien puedes lograr posicionarte con alguna falta ortográfica. Lo que quiero decir es que puede ser que la gente no sepa escribir correctamente tu nombre o marca, así que es importante que registres los dominios con faltas ortográficas para que los puedas llevar al lugar correcto.
  • Tu nombre propio. Hoy vendes un servicio, pero puede ser que en 10 años te dediques a otra cosa, pero siempre seguirás siendo tú, y eso es un activo que debes cuidar como tu propia vida. ¿Por qué no registrar tu dominio con tu nombre? Checa www.marcoayuso.com para que te des una idea de lo que hablo.
  • Hazlo tú mismo. Es importantísimo que registres personalmente tus nombres, o que te asegures que quién los registre en realidad los ponga a tu nombre. He escuchado varias historias de personas que han perdido dominios (y negocios enteros) porque fue otra persona quién los registró.
  • Checa la disponibilidad. El caso de Wendy’s en Estados Unidos es famoso, pues mandó imprimir miles de menús para sus restaurantes con un usuario de Twitter que le pertenece a una persona en Asia, pensando que legalmente podrían lograr quitárselo. Hasta la fecha no lo han logrado, y se ve un poco complicado que lo logren. Mejor, asegúrate de una vez por todas que tu nombre y/o marca están disponibles y registrarlos de una vez, antes de que alguien más lo haga.

Pon en marcha estos consejos para tu propia empresa o negocio, atrae clientes y se exitoso.


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