Los 4 Aspectos a Considerar Antes de Crear un Sitio Web

crear-sitio-webSi tu sitio no es fácil de navegar, no cumples lo que prometes o no ofreces lo que están buscando, entonces estas creando a tus usuarios una experiencia frustrante, aburrida y dolorosa

Los usuarios te van a dar 15 segundos para que entiendan que les ofreces y que tienes para ellos. Estos son inexpertos y has de ponérselo muy fácil, el interfaz ha de ser muy intuitivo, simple, sencilla y fácil de usar por el usuario más inexperto,

Debes de hacer fácil el sitio para utilizarlo como recurso que resuelva problemas. Además, debe ser rápido, y esto en parte lo puedes hacer optimizando tu página web. y también eligiendo un buen proveedor de alojamiento web que te ofrezca servidores rápidos.

¿Qué hay que considerar antes de crear un sitio web?

 #1. Guía a tus usuarios a un objetivo concreto

En las estructuras de navegación hay que dar pistas visuales claras para ayudar a los usuarios a acceder la información. Para hacerlo más sencillo has las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres que encuentren primero?
  • ¿Qué quieres que aprendan?
  • ¿Qué quieres que prueben?

Debes aprender a mover al visitante hacia el objetivo. Mantén las cosas que quieres que recuerden, 4-6 ideas como mucho. Todo lo demás es generar confusión.

Se debería mantener las elecciones al mínimo, no se debe poner la información muy lejos de unos cuantos clicks. Cada click hace perder al visitante y a no encontrar lo que busca, a frustrarle mas y a que se vaya de tu sitio y no vuelva nunca mas. ¿quieres esto para tu sitio?


     Te puede interesar:     


#2. La interacción es fundamental 

Interacción supone convencer a los usuarios de que están ellos consiguiendo la información en vez de que tu se la estas dando, tienes que tener el sentido de que ellos están encontrando por ellos mismos la información. Hay un interesante balance entre el esfuerzo y recompensa de encontrar información y de que se perciba valor.

El flujo de interacción hace que se incremente la experiencia del aprendizaje, los usuarios de Internet son listos , inteligentes y con una educación superior a la media. Si les haces sentirse tontos porque la navegación es frustante, su experiencia en tu web será negativa y tu no quieres esto.

Un ejemplo para fomentar la interacción con los usuarios lo encontramos en el sitio de Clínica de Fertilidad Querétaro, este sitio ofrece en su pagina de inicio tres acciones vitales, un formulario de contacto simple y directo, una sección para responder las dudas y un blog con información de interés.

clinica-de-fertilidad-queretaro

Déjales decidir, ofréceles opciones, anímales a participar y a que no sean pasivos . Hay que ir al ritmo, una selección, una respuesta, hay que usar el ritmo hacia nuestra ventaja, darle opciones pero tampoco sin agobiarle.

Demasiadas opciones crean confusión, queremos tener el control de la situación. Hay que trasladar al visitante el ritmo de la relación, es una relación de pull, no de push.

El valor de la interacción es alto y siempre tenemos que aprovecharnos de crear contenido del contenido de nuestros usuarios ofreciéndoles las herramientas necesarias para su publicación y comunicación.

Una forma muy atractiva para enamorar a los usuarios, es ofreciéndoles imágenes atractivas, Un ejemplo más claro es el sitio de 3Büro, empresa mexicana que ofrece muebles de oficina en puebla y que en su sitio brinda imágenes muy atractivas y un catalogo de sus productos.

muebles-para-oficina-en-puebla

#3. Debes ofrecer lo que están buscando 

Parece obvio y cuesta entenderlo, debemos saber lo que nuestros clientes quieren, preguntárselo y trabajar para ofrecérselo.

Un web nos da la posibilidad de preguntar a cada cliente uno por uno en tiempo real. Piense bien sobre esta facilidad, nunca antes teníamos esta habilidad de conseguir feedback.

Puede parecer sacrificado y muy trabajoso el de oír al cliente, escucharle, re-construir constantemente la oferta de tus servicios según sus necesidades y deseos, y en definitiva convertir a tus clientes en miembros activos, semi-empleados o socios que cooperan estrechamente contigo en el desarrollo de tu negocio.

#4. Darles más de lo que esperan 

Lo mas preciado hoy en día es el tiempo, no tenemos tiempo, si pretendes que la gente dedique su tiempo a entender tu web y a aprender tus servicios, a cambio de esto, debes ofrecerles algo a cambio. La cultura de Internet es una cultura abierta de encontrar recursos de una forma gratuita y libre. Ofrecer algo gratuitamente te puede servir para demostrar tu valor como empresa y proveer un servicio valioso antes de realizar ventas.

Si vendes software, hay que dejar que los visitantes lo prueben y lo vean, si vendes hardware, déjales probar el equipo, si vendes información, envuélveles en un ejemplo, si vendes servicios, cautívales con una evaluación electrónica de sus necesidades.

Muchos usuarios están demandando servicios útiles en la web que puedan ser usados como recurso no solo de referencia informativa sino de uso de aplicaciones y resolución de problemas y toma de decisiones. Si tus visitantes encuentran información de valor en tu web, la utilizaran y tu site se convertirá en referencia.

La personalización y el marketing uno a uno es una de las mejores maneras de hacer que la gente vaya a tu web.


     Te puede interesar:     


 

Deja un comentario