Obteniendo el Nombre de Dominio Web Ideal

En términos simples, un nombre de dominio es la “dirección” o URL (Universal Resource Language) de un sitio web específico. Aquí aprenderás cómo funciona un nombre de dominio con un web site, correo electrónico, y su respectivo proveedor de web hosting México.

¿Qué es un Dominio Web?

El dominio consta de 2 partes fundamentales:

  • Descripción
  • Extensiones

Descripción

DescripciónLas computadoras en Internet utilizan un número único para identificarse y comunicarse con otras computadoras. Este número es llamado “Dirección de IP”. Por ejemplo, si escribes 74.53.246.146 en la barra de búsqueda de tu navegador, obtendrás la página de Alojate.

Los sistemas de nombres de dominio o mejor conocidos como DNS fueron creados para poner en ruta los nombres de dominios (como alojate.com) a direcciones de IP específicas. Obviamente, el nombre “alojate.com” es mucho más fácil de recordar que “74.53.246.146”.

En términos simples, un nombre de dominio es una dirección única a un sitio en Internet. Inicia con una sola palabra o una combinación de letras y/o números (P/E: “alojate”), seguida de una “extensión” o “top-level” de dominio (P/E “.com”).

Más específicamente, el nombre de dominio es una combinación de una extensión válida (o de Primer nivel) de dominio que representa la categoría del dominio (.com, .net, .org, etc.), precedida por un grupo de letras y/o números que conforman el “Segundo Nivel” del dominio.


     Te puede interesar:     


Extensiones

ExtensionesExisten más de 200 extensiones o dominios de primer nivel en la Internet. Muchos son de países específicos y son administrados por las compañías nacionales de registro de dominios (.mx para México, .co para Colombia, etc.). Sin embargo, las más populares son consideradas “genéricas” y de uso mundial, como:

.com (comercial) – Uno de los primeros dominios de primer nivel que ha crecido hasta ser el de uso más amplio. Si vas a contratar tu propio dominio, es altamente recomendable tratar de conseguir uno con esta extensión. No hay restricciones para su uso por personas o negocios en cualquier parte del mundo.

.net (network) – Los dominios “.net” fueron creados originalmente para el uso de entidades con redes de trabajo (network), sin embargo, no existen restricciones formales para aquellos que quieren registrar un dominio con esta extensión, por lo que es bastante popular.

.org (organización) – Originalmente destinada al uso de organizaciones sin fines de lucro e individuos con actividades no lucrativas, hoy en día no hay restricciones para el uso de esta extensión. Las ONG son:

.biz (business, negocio) – Esta extension genérica fue introducida en 2001 como una alternativa para negocios cuyo dominio .com ya estaba registrado por alguien más. No hay requisitos especificos legales o geográficos para registrar un dominio “.biz” salvo que sea “para uso comercial”.

.info (informativo) – Otra alternative para extensión lanzada en 2001 para liberar presión de la saturada extensión “.com”. Extremadamente popular desde su lanzamiento y no hay restricciones para su registro.

.mobi (móvil) – Los dominios con terminación “.mobi” fueron creados para aparatos móviles y sitios que proveen servicios para estos dispositivos. Esta extensión esta disponible para su registro desde Octubre de 2006. Tu página web site pudiera verse bien en una PC, pero probablemente no se vea igual en un teléfono celular. Esta podría ser una buena razón para registrar un dominio .mobi y construir una versión de tu sitio compatible con aparatos móviles. Para información de cómo hacer un sitio web para dispositivos móviles, puede consultar los parámetros de .mobi o puede contratar a una compañía que desarrolle su .mobi para usted… como Alojate.com Seleccionando tu propio Nombre de Dominio

Tener un Nombre de Dominio propio significa que los visitantes a tu sitio en Internet sólo tienen que recordarte. Todos los métodos de la comunicación pueden ser marcados con el nombre de su compañía, por que es muy importante conocer como elegir el mejor dominio web.

Estos son algunos de los dominios más deseados:

Hay algunas sugerencias que nos hacen los expertos para elegir el nombre ideal de tu dominio web, que además de definirte, te ayuden a tener un SEO Perfecto:

  1. Que sea fácil de escribir y por lo tanto de memorizar.
  2. Entre más corto sea, más fácil se recuerda, aunque no debe de dejar de ser descriptivo.
  3. Utiliza palabras clave, es más fácil rankear por un dominio, así que piensa bien la palabra y utiliza herramientas como Google AdWords.
  4. No olvides que si tu negocio es local, puedes delimitarlo desde el nombre “hostingmexico” o “clinicadefertilidadpuebla“.
  5. Evita usar numeros o guines, generalmente se olvidan.
  6. Sé innovador y aprovecha la opotunidad de elegir un dominio chistoso que se clave en la mente de tus clientes.
  7. Investiga que tu nombre de dominio no sea una marca registrada.

Si deseas comprar un dominio, no olvides sobre todo ver su disponibilidad, los proveedores de hosting tienen herramientas como la siguiente que te ayudan a saberlo de forma sencilla:

Disponibilidad de Domino

 


     Te puede interesar:     


 

Deja un comentario