Resultados de un Post Póderoso

Voy a pedirle que utilice su imaginación por un momento.

Piense en un tema que le interese. Por ejemplo, su deporte o hobby favorito. Ahora imagine que está buscando información en Internet sobre dicho tema.

  1. El primer artículo que encuentra está relacionado con el tema que estamos buscando pero no ofrece mucho valor. Es muy general y lleno de paja. Hace obvios varios puntos que un niño de tercer grado puede entender. No ofrece algún tipo de información relevante.
  2. El segundo artículo que encuentra es mucho más profundo. En él se explican varios aspectos del tema con un punto de vista fresco. Es muy útil y muestra enlaces a numerosos artículos relacionados con el tema.

Si sólo pudiera marcar una de estas páginas para una referencia futura, ¿cuál de los dos artículos sería? Elegiría al segundo, ¿cierto?

Usted, como la mayoría de las personas, probablemente prefiera el segundo artículo. Es una elección fácil, y se debe a que el autor del segundo artículo entendió el concepto más importarte del desarrollo de contenido de un sitio Web: el factor Valor.


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5 Beneficios del Alto Valor de Contenido Web

Este tipo de contenido tiene valor para el lector pero también beneficia al autor/editor. Aquí mostraremos los 5 principales beneficios de la creación de alto valor de contenido del sitio Web para las pequeñas empresas en su sitio Web:

  1. Se mantiene a la gente por más tiempo en su sitio Web.
  2. Se hace a las personas más inclinadas a confiar en usted.
  3. Se alienta a los lectores a recomendar el sitio web a otras personas.
  4. Se alienta a otros webmasters de vincular/enlazar a su contenido.
  5. Le ayuda a mejorar su posición en los motores de búsqueda.

Todo esto suena genial pero, ¿qué debemos hacer para crear este tipo de contenido en los sitios Web de pequeñas empresas? Estas son las 5 guías principales para la creación de alto valor de contenido del sitio Web.

5 Pasos de Alto Valor para el Contenido Web

  1. Elija al mejor autor.
  2. Elija el mejor tema.
  3. Muestre todos los aspectos del tema.
  4. Enlace a recursos relacionados, ambos en su sitio Web y en otros lugares.
  5. Agregue gráficos, imágenes como apoyo para el tema.

Veamos con detalle cada uno de estos pasos.

1.    Elija al mejor Autor.

Alguna vez trabajé en una compañía donde los programadores Web escribían las instrucciones para el proceso de hacer un pedido en línea. ¡Gran error! Si su público fueran los programadores esto podría estar bien. Pero la mayoría de los clientes tienen limitados conocimientos técnicos. Así que cuando estas personas encuentran las instrucciones en línea tales como “Valide los parámetros antes de avanzar”, los clientes frecuentemente no entienden.

Este es buen ejemplo de la errónea elección de autores para el sitio Web. Claro que los programadores son importantes puesto que ellos son los que hacen la programación del sitio Web, pero no deben ser la voz para orientar al cliente. Un escritor experto en Web, alguien con experiencia, tendría que “traducir” estas instrucciones para decir algo como “Por favor, llene toda la información requerida antes de pasar a la siguiente pantalla”.

Aquí esta la clave. El mejor autor para el contenido del sitio Web de su empresa no es siempre la persona que más sabe sobre el producto o servicio desde el punto de vista técnico. A menudo, es mejor tener un escritor en casa que sea intermediario y desempeñe el papel de “defensor del consumidor”, recibiendo la información de un grupo y traducirlo a otro grupo.

2.    Elija el mejor Tema.

Si su empresa sólo ofrece un producto o servicio, entonces seguramente ello será el tema del contenido de su sitio Web. En tal caso, hay que centrarse también en elegir el ángulo correcto del tema. No le diga a la gente lo que quiere que sepan – es una anticuada manera de pensar sobre la información pública, en especial cuando se trata de contenido de un sitio Web. En lugar de ello, encuentre lo que la gente quiera saber sobre los tipos de los productos que usted ofrece, y use el contenido Web para contestar aquellas preguntas o preocupaciones de la gente.

Si usted está escribiendo el contenido del sitio Web para una compañía que tenga muchos productos o servicios, entonces tendrá que dedicar más tiempo primero a la elección de temas y en segundo lugar, a la elección del ángulo/aspecto que quiera tratar. Como podemos ver, el punto es la organización. Los grandes sitios web que manejan muchos productos o servicios son ideales para utilizar el sistema de categoría y subcategorías, por ejemplo:

  • Estos son nuestros productos A, B , C
    • Este es el producto A >> Esta página Web explica en detalle el producto A
    • Este es el producto B  >> Esta página Web explica en detalle el producto B
    • Este es el producto C  >> Esta página Web explica en detalle el producto C

3.    Muestre todos los aspectos del tema

Ya sea que esté escribiendo acerca de uno de sus productos o un tutorial de algún tipo, usted necesita cubrir todos los aspectos del tema. No hay nada peor que el contenido de un sitio Web deje el trabajo a la mitad, diciendo porqué cierta cosa es importante y que no lo consiga demostrar.

Cuando se está muy familiarizado con un tema – como es el caso de las personas que crean un producto o servicio – es fácil asumir que todos los demás lo entienden tan bien como usted. Pero normalmente sucede lo contrario, por lo que es necesario explicar todos los aspectos del tema para que se pueda entender mejor y el lector obtenga un valor agregado.

¿Desea mantener sus páginas relativamente cortas para lograr una fácil lectura? Usted puede hacerlo mientras ofrezca la información completa. Para ello se puede apoyar con las hiperligas o hipervínculos.


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4.    Enlace a recursos relacionados

Aquí está la clave para desarrollar un gran contenido para el sitio Web de su empresa. Intente crear documentos con autoridad que otros en su campo deseen vincularlo y recomendarlo a otros. Uno de los criterios principales para un documento fuente es que vincule suficiente información de apoyo, tanto en el mismo sitio Web como en otros.

Además de ser bueno para los lectores, este tipo de contenido útil hará que otros webmasters se inclinen a enlazar a su sitio Web. Esto agrega a su vínculo “popularidad” y puede ayudarlo a mejorar la posición de su sitio Web en los motores de búsqueda.

Al escribir una página Web en particular, trate de pensarla como “la última guía de …” Este es el primer paso para crear el tipo de autoridad de los documentos que eventualmente dominan los motores de búsqueda y llevan tráfico de Internet a los autores. Pero rara vez es posible la creación de “una guía definitiva” en solo una página, así que sea liberal y piense en vincular con otras fuentes en su sitio Web y en otros lugares (siempre y cuando no sean sus competidores directos).

5.    Añada gráficos, imágenes, etc.

La lectura en línea puede ser difícil para nuestra vista. Usted puede hacer el trabajo más fácil para el lector de dos maneras. Primera, puede darle un formato apropiado para su lectura (párrafos breves, columnas de texto delgadas, muchas viñetas, encabezados, sub-encabezados, etc). Segundo, puede agregar imágenes de apoyo y gráficas útiles.

Los gráficos bien situados pueden mejorar el contenido de varias formas. Las imágenes son más atractivas que el texto a primera vista, por lo que puede ayudar a atraer y retener a los lectores. También le ayudan a aclarar su mensaje con un refuerzo visual.

Conclusión

Hay un lema que uso con respecto al contenido de un sitio Web: “Si no vale la pena ponerlo en línea, no lo pongas”. Esto me recuerda que necesito utilizar las técnicas desarrolladas para crear un mejor contenido de sitio Web, porque ése es el tipo de contenido que lleva al éxito. Aplique estas lecciones en su sitio Web y observe cómo aumenta su éxito


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