¿Cómo Seleccionar el Mejor Hospedaje web?

El punto de partida para adentrase a los medios digitales es seleccionar el mejor hospedaje web. Para identificar el lugar ideal donde alojar tu página de internet debes considerar varios puntos y aquí te diré los más importantes.

Al investigar seguramente te encontraras con decenas de empresas que se autodenomina como “la mejor opción”, pero no te dejes engañar, lo mejor es investigar y considerar estos puntos para elegir la opción que más convenga a tu empresa.

Comencemos:

Claves para elegir el Proveedor de Hospedaje Web Ideal

Soporte Técnico Eficiente

Tal vez este es el criterio base que determinar que tan bueno es un proveedor de hospedaje web. Muchos proveedores solamente dan soporte en canales en línea, es decir; su página web, chat, formulario de tickets o email.

Claro que son fundamentales este tipo de accesos al soporte, pero también es muy importante que se cuente con una línea telefónica sin costo para el cliente, esto te permitirá tener una asesoría más personalizada.

Soporte técnico personalizado

Plataforma Web Acorde a Nuestro Negocio

Generalmente los proveedores de costos más bajos solamente manejan plataforma Linux.  Si quieres manejar menores costes de operación esta podría ser una opción, pero recuerda, de nada nos sirve un servicio barato sino nos soporta las aplicaciones web que deseamos ejecutar, ya sea de inicio o a futuro.

Existen pymes que trabajan con herramientas y software basado en la plataforma de Microsoft (ejemplo: softwares contables y administrativos) e incluso algunas tienen plataformas desarrolladas internamente o a la medida de las necesidades.

Si este es el caso de tu empresa,  es necesario que el proveedor donde hospedemos nuestra página web tenga planes que soporten ASP y Windows Server, de forma que podamos ejecutar este tipo de scripts


     Te puede interesar     


Ancho de Banda Suficiente

Los proveedores de hospedaje web, ofrecen plataformas denominados hosting compartido, este tipo de hospedaje está limitados a una tasa de transferencia específica, que no es otra cosa sino el ancho de banda al que tenemos derecho a consumir por cada mes de servicio.

Si esta tasa de transferencia se excede, la web es bloqueada hasta el siguiente mes, o bien hasta que paguemos la diferencia. Este concepto es como el tiempo de prepago de los teléfonos celulares; si lo consumes, no puedes volver a llamar hasta que cargues más tiempo.

Con la misma lógica operan los web hostings compartidos, mientras mayor tasa de transferencia, más tráfico y visitantes recurrentes puede soportar tu página web, así que asegúrate que al menos tu proveedor de hospedaje web te ofrezca una trasferencia mensual de 100 GB.

Servicios Complementarios

  • ¿Cuantas cuentas de e-mail podemos activar?
  • ¿Qué tipo de scripts podemos correr en el servicio?
  • ¿Contaremos con servicio de webmail?
  • ¿Tenemos opción de crecer a un servidor dedicado?

Estas son algunas preguntas que muchos usuarios no se realizan, aunque deberían hacerlo, ya que  es importante que el  proveedor de hospedaje web que elijamos cuente con estos servicios complementarios. No importa que dé inicio no los usemos, nadie sabe que ocuparemos a futuro.

Herramientas de Valor Agregado

Los mejores proveedores de hospedaje web, siempre ofrecen un catálogo de herramientas para sus clientes, para realizar tareas o aplicaciones muy comunes en el web.

Ejemplo:

  • Tiendas online
  • Certificados SSL
  • Plantillas de blogs
  • etc.

Todos estos recursos nos facilitan enormemente el trabajo de lanzar este tipo de aplicaciones web comunes si es que se nos presenta la necesidad de usarlas.

Facilidades de Migración.

Los buenos proveedores facilitan las tareas de migración si uno decide cambiar de proveedor y llevarse su web a otra parte. La migración de la información no solo del web, también bases de datos de correos y dominio debe ser de lo más fácil y accesible en caso de requerirlo.


     Te puede interesar     


Funciones e Backup y Disponibilidad

Si la disponibilidad del web en línea es crítica para el negocio, es prioritario que nuestro proveedor ofrezca servicios de backup y servidores web de respaldo para el caso de un fallo de operación. También que el panel de control ofrezca una solución para respaldar nuestro sitio web.

Balance de los Costos vs Oferta.

Todos los puntos anteriormente referidos deben tener un buen balance en los costos; lo mejores proveedores de hosting son los que ofrecen todo lo anterior (o más) a costos razonablemente accesibles.

Existen múltiples ofertas de empresas y muchos criterios a considerar para optar por el que más nos convenga, solo te recuerdo que si deseas un servicio de calidad, difícilmente lo encontrarás con empresas que venden barato su producto.


     Te puede interesar     


 

Deja un comentario