Sitio Web Abandonado | 5 Cosas que Puedes Hacer para Evitarlo

sitio web abandonado

Tener una idea es una cosa, ponerla en acción es algo completamente diferente. Es común ver personas con ideas para páginas web que nunca son ejecutadas.

Algunas personas contratan un proveedor de alojamiento web, crean su pagina web y después… la dejan en el olvido,  provocando que la oportunidad de generar mas clientes de les escape.

Si estás realmente interesado en evitar las circunstancias que pueden llevarte a abandonar tu sitio web y una idea potencialmente buena, deberías dar un vistazo a los siguientes tips que te guiarán y te mostrarán que hacer para darle seguimiento a tu página web.

Cómo evitar abandonar tu sitio web

#1. Tener un plan detallado, pero flexible

Tener un plan es esencial cuando quieres poner tu idea en marcha. Tu plan debe ser tan detallado como sea posible e incorporar varios elementos que se necesitarán antes y después de que tu sitio inicie operaciones. Este plan debe ser detallado pero flexible, permitiendo cualquier modificación necesaria.

#2. Ajusta tu idea al presupuesto disponible

Cuando desarrolles el plan, realiza un presupuesto de cuanto va a costarte llevar a cabo tu idea. Si el costo final es mayor a lo que estás dispuesto a gastar, en lugar de archivar la idea y olvidarte de ella, revisa el plan y ve que puedes eliminar para reducir costos.


     Te podría interesar:     


#3. Mantenlo simple, evita lo complejo

Muchas personas tienen ideas que tienden a incorporar todo lo que se les ocurre. Usualmente esto es la mejor receta para el desastre. Manejar un sitio web con diferentes funciones y capacidades es mucho más difícil que hacer malabares con un montón de pelotas. Si quieres abrir un sitio de noticias, enfócate a algunos nichos, mantén el diseño de tu sitio simple y asegúrate de tener suficiente contenido.

Evita hacer cosas complejas en un principio, como agregar funciones de video o decenas de categorías nuevas, hacer mucho muy pronto es una vía rápida que te llevará a abandonar tu sitio una vez que te des cuenta de que no puedes mantener ese ritmo. Una vez que hayas aprendido lo básico podrás ir escalando hacia funciones más complejas.

#4. Las ganancias son buenas

Para lograr ganar dinero es necesario trabajar. No todas las páginas web inician como pasatiempo, una gran cantidad de ellas inician con la intención de hacer dinero y no hay nada malo con querer que así suceda. Sin embargo, si no estás preparado para dedicarle el tiempo necesario para desarrollar, mantener y vender tu sitio web, seguramente abandonarás el proyecto muy rápido.

Toma tiempo trabajar la idea, agregar contenido, conseguir links y otras cosas necesarias para lograr que tu sitio sea popular. También es importante tener herramientas de rastreo para asegurarte del progreso de tu sitio.

#5. Evita a los pesimistas

Si hay algo que obtienes, y mucho, en internet, es consejos gratis de gente que no conoces. Este tipo de consejos no son simpre lo que necesitas, te encontrarás con mucha gente diciéndote que es una idea tonta. Si escuchas a estas personas, rápidamente te desanimarás y estarás condenado a abandonar tu idea. Piensa positivamente, evita negatividad innecesaria y trabaja duro. Si encuentras maneras de mejorar constantemente tus ideas, estarás en  camino de tener un sitio exitoso.

 


     Te podría interesar:     


 

Sandra Ramírez

¡Hola! Soy una persona apasionada de la Publicidad, me encanta crear idea y estoy enamorada del Marketing Digital. Me encanta viajar y descubrir nuevos caminos.

Deja un comentario